• Redacción Ciberpol

Abuso sexual de menores a través de la red

La lucha contra la violencia sexual no ha hecho más que empezar. La ‘darknet' es  un refugio para ciertos criminales según se desprende del marco de la XXI edición del Congreso Europeo de Policía en Berlín.


Los criminales buscan a fondo perfiles de menores en las diferentes redes sociales en búsqueda de ciertas imágenes para poder extorsionarlos. Ante la amenaza de difundir ciertas imágenes comprometidas, el menor acepta un encuentro con el abusador.


En países como Alemania, nos encontramos con cifras alarmantes (9% de las víctimas son niñas y un 3 % son niños). Los expertos consideran que apenas un 10 % de los casos salen a la luz.


El director del Centro de Cibercriminalidad de Europol, Steven Wilson, ha procedido a investigar hasta qué punto se entrelaza el abuso físico y el que se comete en internet. Los estudios desprenden que el 80% de los abusadores digitales también querrían hacerlo físicamente, dice Wilson.


Actualmente, se precisa de una ley para combatir la violencia sexual contra los menores según el comisionado independiente del Gobierno alemán que lucha contra el abuso sexual. La clave está en el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas policiales, tribunales, funcionarios de Protección de Menores y Servicios Sociales.


13 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.