• Redacción Ciberpol

Alerta ante la aparición del ciberacoso a menores en edades tempranas

El ciberacoso a los menores comienza cada vez a edades mucho más tempranas. Una de las mayores preocupaciones es la seguridad en la red. De hecho, es una de las principales problemáticas con las que se encuentran las Fuerzas de Seguridad, entre niños y jóvenes.


Los colegios son sensibles ante esta realidad, y algunos ya han comenzado a desarrollar programas informativos con alumnos de sexto de Primaria cuando lo normal era comenzar en Secundaria.


Es fundamental garantizar la seguridad de los menores en la escuela o entornos educativos, por esa razón se contribuye a formar al alumnado en el respeto a los derechos y libertades.


Sin embargo, las actuaciones que tienen más peso son las relativas a la red, ya que muchas veces los padres no saben realmente cómo se conectan sus hijos. Como ejemplo, tomamos las declaraciones de Pedro Aguado de la Puente, inspector de la Policía Nacional y delegado de Participación en la Jefatura Superior de Asturias de Oviedo, que manifiesta que hay "días en los que recibimos más denuncias relativas a internet que a la vida real".


En este sentido, cabe destacar que las actuaciones que tienen más peso son las relativas a la red, y en la mayoría de los casos, los padres no saben realmente cómo se conectan sus hijos.



17 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.