• Redacción Ciberpol

Alerta con los ciberdelincuentes en Navidad

Fechas que aprovechan los ciberdelincuentes para "ponerse las botas"


Las fechas de Navidad pueden ser un filón para los cibercriminales. Estos aprovechan la fiebre consumista al aumentar las transacciones online y los e-mails para hacer felicitaciones navideñas.



Ciberpol te advierte de algunas de las estafas más habituales en Internet ¡a tener en cuenta!:

- Reserva de viajes: el empleo de tarjetas y puntos de fidelidad son algunos de los ejemplos de ataque. Por medio de la suplantación de malware o bien clonando tarjetas.


- Campaña de emails fraudulentos. El objetivo es conseguir información bancaria de las víctimas. Un ataque claro de Phishing, donde se envía una notificación en la que se informa de que las cuentas o tarjetas han sido bloqueadas y necesitan validación.


- Felicitaciones de Navidad: a partir de imágenes y vídeos. El ciberdelincuente podría tratar de infectar nuestro dispositivo. Si no conoces el emisor, mejor no abrir el contenido multimedia.


- Notificaciones a móviles: Es habitual recibir mensajes de actualización de software al finalizar el año. A veces, el ciberatacante podría acceder con la finalidad de suplantar la identidad de usuario y conseguir datos personales.


- Banners publicitario. Muchas personas compran online y se benefician de ofertas o descuentos. Existen webs falsas que ofrecen productos muy demandados y que aparecen en forma de pop-up. Al hacer click piden ejecutar el programa y el malware infecta el dispositivo.


¡¡¡ Es muy importante estar alerta y ante la duda, no hacer click para evitar cualquier ataque!!!


© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.