• Redacción Ciberpol

Ciberpol crea el proyecto ANIMALDAD para frenar la difusión del maltrato animal en las redes

Canarias (ODIC) y un grupo de expertos en ciberseguridad de Ciberpol han creado dicha terminología haciendo alusión a la divulgación de imágenes de maltrato animal que aparecen en los medios digitales.


El presidente de ODIC y Ciberpol, Sergio Díaz, señala que los casos de crueldad hacia animales “siguen aumentando por falta de medios” para frenar y actuar ante dicho comportamiento, porque existen dificultades para poder identificar al autor.

A través del proyecto ANIMALDAD se establecen medidas y actuaciones para prevenir y detectar los casos delictivos, asimismo se pretende asesorar y ofrecer información para evitar este tipo de situaciones.


A través de las redes sociales se efectuará el análisis para la adquisición, tratamiento y comparación de la información con técnicas de rastreo eficaces donde se analizarán los perfiles y geolocalización, entre otras. Asimismo, se contempla desarrollar un programa de información cautelar donde los ciudadanos sabrán qué medidas tomar y qué casos se pueden denunciar en internet.


Sergio Díaz señala que desde ambas entidades se puede colaborar con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad para identificar y localizar al autor que publique imágenes de maltrato animal.



80 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.