• Redacción Ciberpol

¿Cuánto vale la seguridad de tu empresa?

Cuando hablamos de Ransonware no debemos pensar que es algo lejano o ajeno a nosotros. Nos puede sonar interplanetario, extraño o más bien no tener ni idea de qué estamos hablando. Este tipo de virus secuestra información del sistema informático de la empresa y además pide dinero para devolverla.

Internet se ha convertido en una ciudad sin ley y no hay que irse muy lejos para saber que hay empresarios en nuestro país que han sufrido grandes pérdidas afectados precisamente por este virus que hemos citado. Uno de los casos más relevantes el pasado año fue el de Óscar de la Cueva con su empresa en Cuenca.

El virus secuestró las fichas de 3.500 clientes y 5.500 productos, además de toda la facturación.

Obviamente, la ciberseguridad se ha convertido en un quebradero de cabeza no solo para los gobiernos sino también para la mayoría de las pymes y ciudadanos. Desde Ciberpol asesoramos y formamos a empresarios, emprendedores y ciudadanos en materia de ciberseguridad porque cualquier incidente, ya sea un ciberataque o un mal uso de la tecnología puede originar una crisis y afectar a la economía.




12 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.