• Redacción Ciberpol

El ciberacoso en los menores aumenta en España un 65 %

La cifra es verdaderamente preocupante, los casos de ciberacoso a menores aumentan en España en un 65% y suman más de 6.500 en los últimos cinco años según el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior. A esto hay que añadir, que una gran parte de los casos no se denuncian y quedan ocultos.


Cada vez son más los niños que tienen acceso a internet , a través de los foros, redes sociales y whatsApp , los ciberacosadores se multiplican. No obstante, cabe resaltar que el móvil se ha convertido en el principal aliado y un 86 % de los jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 24 años posee uno. Este informe aparece reflejado en Sociedad digital España 2017.


La Fiscalía General del Estado resalta que los “supuestos de acoso suceden mayormente fuera de las aulas”. Sin duda, el avance en las Nuevas Tecnologías se produce cada vez más en edades tempranas, si se tiene en cuenta que muchos de los autores no superan los 14 años, edad mínima penal.


Finalmente, cabe resaltar que el ciberacoso ha proliferado en las relaciones sentimentales entre adolescentes, aspecto vinculante al control de la pareja y violencia machista.

#Ciberpol #Odic #Ciberdelito #Ciberacoso



14 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.