• Redacción Ciberpol

El CNI alerta de que el reconocimiento facial puede hackearse

Un teléfono móvil o Tablet puede ser una de las principales amenazas para la seguridad personal. El CNI, organismo encargado de gestionar las ciberamenazas. Los ciberdelincuentes pueden hackear cualquier dispositivo a través del sistema de reconocimiento facial o comandos de voz.


El famoso Face ID del iPhone X tiene sus posibles riesgos. A finales del pasado año, la empresa Bkav de Vietnam dio pistas a los ciberdelincuentes y vulneró su seguridad.Esta firma asiática ofrece la posibilidad de construir una máscara en 3D con la cara de la víctima para poder identificarse con éxito por esta terminal.


Este tipo de hackeo a través de la biometría es realmente peligroso, pues los usuarios utilizan el reconocimiento facial para pagar sus compras, entre otras funciones.

Un hacker siempre va más allá y da un paso por delante; por esa razón se han centrado también en la manipulación de la tecnología a través de la voz, sin interacción física con los dispositivos.


Para el CNI, el principal problema para evitar estos ataques es "la extensa fragmentación de Android en el ecosistema actual". "Muchos dispositivos móviles ya no reciben las últimas actualizaciones de seguridad y, por tanto, están expuestos a vulnerabilidades", alertan desde los servicios de inteligencia

Fuente: www.lainformación.com




21 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.