• Redacción Ciberpol

Identifican a siete involucrados en un delito informático a un concesionario de Lugones



Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Siero han identificado a siete personas por su presunta implicación en un delito de estafa informática a un concesionario de Lugones y de blanqueo de capitales. La investigación, que sigue abierta, se inició en enero pasado cuando esa empresa denunció una estafa de más de 57.000 euros.

Tras analizar la documentación, los agentes comprobaron que los supuestos estafadores habían utilizado el método conocido en el argot policial como 'Mail Spoofing', que consiste en enviar correos electrónicos a la víctima desde un remitente falso. Para ello, los estafadores acceden previamente a la cuenta de correo electrónico corporativa de la víctima y manipulan su configuración para aportar otro correo electrónico, donde se reciba una copia de los correos entrantes.

La Policía logró identificar a los titulares de las cuentas bancarias beneficiarias de las transferencias fraudulentas -conocidos como 'mulas'-, que remitían el dinero al autor del hecho a través de empresas de envío. También se identificó a gran cantidad de víctimas españolas y de otros seis.



Fuente: elcomercio.es

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.