• Redacción Ciberpol

Nuevo temor mundial al detectarse más de 500.000 routers infectados

Hay un temor mundial ante un nuevo ciberataque al detectarse más de 500.000 routers infectados con un «malware». Las hipótesis apuntan a que se trata de una campaña que parte de Ucrania como epicentro para preparar un futuro ciberataque vinculado a organismos rusos, que viene del programa malicioso VPNFilter.


Los routers domésticos están en el punto de mira de los ciberdelincuentes según apunta el diario ABC. Al parecer grupos de piratas informáticos han logrado infectar 500.000 routers y dispositivos en la nube de medio centenar de países. Aún se desconoce si España está entre estos.


Los investigadores han explicado que se trata de un botnet basado en la estructura del internet de las cosas, "creada mediante la infección de esta nueva cepa del malware VPNFilter".


Ucrania se ha convertido en el destino de estas investigaciones de empresas de seguridad y gobiernos dado que en los últimos tiempos se ha vinculado a ciberdelincuentes del país con ciberataques más destructivos que se recuerdan como es de caso del NOtPetya en julio del pasado año.

Fuente: abc/tecnología




7 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.