• Redacción Ciberpol

Uso de la biometría ante el robo de la identidad

El robo de la identidad se está convirtiendo en un problema grave, tanto para las instituciones como la población en general. El Banco de México maneja datos que ponen de manifiesto que este delito ocupa el octavo lugar.


Una forma de luchar contra este delito es el uso de la biometría. De hecho, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores impulsó a los bancos a incorporar la tecnología biométrica y validar esa información con los registros del Instituto Nacional Electoral (INE).


Esto da lugar a que cuando un cliente llegue al banco para abrir una cuenta, la institución deberá tomar su huella dactilar y comprobar con el Instituto si realmente pertenece a la persona que dice ser.


Actualmente, además de la huella dactilar y el reconocimiento facial, también existen otras opciones para verificar la identidad de las personas como reconocimiento del iris o la voz. Incluso hay smartphones en el mercado cuya cámara puede reconocer el iris, a lo que se añade un mayor avance en los algoritmos para el reconocimiento de voz.



4 vistas

© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CIBERPOL.